Saltar al contenido

Vamos a contar mentiras…

Todas las semanas Federico Jiménez Losantos realiza un chat de preguntas y respuestas con sus lectores de Libertad Digital. Supongo que para tener contenta a la parroquia con una buena dosis de respuestas originales a las dudas que nos acechan. En una ocasión, respondió lo siguiente:

P: ¿Podría contarnos qué diferencias fundamentales existen entre el Liberalismo y el Neoliberalismo?

R: El Neoliberalismo es la forma injuriosa que tienen los comunistas y ex-comunistas de referirse al liberalismo.

¿Injuriosa? Siguiendo esa misma lógica, «comunistas y ex-comunistas» es la forma injuriosa que tiene FJL para referirse a todos los que no piensan como él. Lo cual dice bastante de la manía persecutoria de este personaje, que militó precisamente en la izquierda radical y que ahora se proclama uno de los pocos liberales de verdad que existen en España. No, lo siento, pero únicamente con mirar en cualquier enciclopedia damos con la verdadera respuesta:

LIBERALISMO. Política. Corriente intelectual que proclama la plena libertad del hombre en todas las situaciones humanas.

NEOLIBERALISMO. Economía. Forma moderna de liberalismo económico que concede al Estado una intervención muy limitada.

Ya sabíamos que D. Federico es poco dado a matices, pero no que iba a aplicar su habitual indecencia intelectual en todas y cada una de sus intervenciones públicas. Qué le vamos a hacer.